Etiquetas

, ,

Hacer buenas fotos no es fácil. Para poder entender la fotografía hay que empezar desde el principio: fotos con película de blanco y negro. Incluso reveladas por uno mismo. Ahí, viendo aparecer la imagen en el papel, es cuando la magia de la foto te atrapa… Este libro es un curso de fotografía estructurado para que sirva al lector como maestro. Partiendo de un nivel absolutamente básico, alcanza las cotas técnicas más elevadas siguiendo una serie de fases lógicas, lo que permite sacarle el máximo partido mientras se estudia. Tanto la fotografía en blanco y negro como en color, en sus dos vertientes de toma y laboratorio, se tratan en profundidad, con un generoso concurso de dibujos y ejemplos fotográficos.

La fotografía es una combinación de ciencia aplicada y arte, y ambos aspectos se consideran en los capítulos dedicados respectivamente a la técnica y a la elaboración de la imagen. Dichos capítulos están concebidos de forma que el lector pueda centrarse en una serie de aspectos técnicos a un nivel determinado, y experimentarlos a continuación en la correspondiente fase de elaboración de la imagen antes de seguir adelante.

Este sería un resumen del libro “La fotografía paso a paso, un curso completo”: Fundamentos, la cámara, enfoque, abertura, velocidad de obturación, profundidad de campo, manejo de la cámara, control de la nitidez, tipos de película, cálculo de la exposición, elaboración de la imagen, encuadre e iluminación, cualidades del sujeto, fotografía de acción, objetivos, filtros, accesorios de acercamiento, iluminación artificial, revelado de la película, positivado, positivado de diapositivas, ampliación, retoque, montaje y enmarcado, efectos especiales y desarrollo del estilo.

libro-La fotografía paso a paso, un curso completo