Etiquetas

, ,

El desnudo es todo un género en fotografía. Últimamente hacer fotos de mucha gente desnuda se ha convertido en una moda, gracias al fotógrafo Spencer Tunick; que va recorriendo el mundo retratando multitudes tal cual vinieron al mundo… El libro que hoy os recomiendo leer trata de desnudos individuales.

El cuerpo humano -sobre todo algunos cuerpos- puede ser muy fotogénico. En principio, tan solo hemos de manejar la luz y los planos con inteligencia y buen gusto; pero hay más:

Para hacer fotografías de desnudos excelentes no se necesita un estudio dotado con los últimos avances, ni un equipo caro, ni modelos profesionales. En este libro, Pascal Baetens enseña a realizar espléndidas fotos con los recursos de que disponga cada cual.

En cuanto a las opciones son variadas: color o blanco y negro. Interiores o exteriores. Luz natural o de estudio. Encontraréis todas las respuestas y los consejos necesarios.

Hay aspectos fundamentales que no debemos descuidar. Quizá el más importante sea la comunicación; es decir, aprender a dar instrucciones a nuestros modelos. También es básico saber elegir y utilizar las localizaciones y componer la fotografía.

Este libro combina detalles, instrucciones prácticas y ejemplos de primera categoría, convirtiéndolo en una clase magistral sobre el arte y la técnica de la fotografía de desnudo.

Lujosamente encuadernado, con un buen equilibrio entre texto y fotos, constituye una obra cuidada y didáctica; ideal para regalar o leer pausadamente en estos calurosos días de verano. Además, por razones obvias, esta época es muy apropiada para iniciarse a practicar este tipo de fotografía.

¡No os lo perdáis por tan solo 19,95€!

libro de fotos de denudos

Anuncios