Etiquetas

, ,

Un año más empieza el curso escolar y toca hacer fotos de carnet para matricular a los niños en los colegios. La realización de este tipo de fotos ha sido desde siempre una de nuestras especialidades. No en vano llevamos 46 años abiertos al público. De pequeño ya me fijaba en mi madre cuando hacía fotos a los críos y traté de emular sus dotes para la infancia. Todavía más atrás, cuando esta tienda ni siquiera existía, andaba mi padre de fotógrafo callejero con el lema “el fotógrafo de sus niños” impreso en el reverso de sus fotos. La paciencia era su virtud y en ese espejo me miro…

Voy a detallaros seis consejos prácticos para traer a los críos a retratar:

  1. Vestidos con colores vivos quedan más guapos. No ropa blanca.
  2. Aprovechar la visita al peluquero para que luzca más el pelo.
  3. Fundamental: no traerlos con hambre ni sueño. Bien descansados.
  4. Que no venga toda la familia acompañando. Se portan peor.
  5. Si hace poco fueron al médico y lo pasaron mal, esperar unos días.
  6. Decirle que es divertido, sin darle importancia; sino estará nervioso.

Son cosas de sentido común que muchas veces se pasan por alto. Cuando una niña, o un niño, vienen por primera vez a un estudio es normal que estén tensos, alerta; que no se fíen de ese señor que está enfrente… Es labor mía y de sus padres revertir esa situación para que no sientan ningún temor. El miedo es libre y muy normal en la infancia ante lo desconocido. Sentimiento que, llevado a extremos, puede hacer imposible nuestro trabajo. Si así sucede es mejor dejar las fotos para otro día.

No hace falta pedir hora para unas fotos de carnet, aunque las horas centrales de la mañana y de la tarde son las más concurridas. Si os toca esperar no desesperéis, cuando llegue vuestro turno veréis porqué lleva su tiempo hacer unas buenas fotos de carnet. Saldréis satisfechos y haréis felices a los abuelos cuando les deis la típica foto para llevar en la cartera.

fotos carnet para niños

Anuncios