Etiquetas

, , ,

   Las cámaras réflex digitales han tomado al asalto el mundo de la astrofografía en los últimos años: son compactas y fáciles de transportar, se acoplan de un modo sencillo a gran variedad de objetivos y a cualquier modelo de telescopio, y su manejo es fácil y agradable. El experto astrofotógrafo Michael Covington ha elaborado esta guía en la que explica los principios básicos que permiten iniciarse en esta actividad y sacar el máximo rendimiento a los equipos. Cubre un gran abanico de instrumentos y modelos, propone proyectos fotográficos simples y avanzados, ofrece consejos técnicos y explica en detalle los métodos de tratamiento digital de las imágenes. Esta guía resulta ideal para quienes deseen avanzar en la aplicación de las cámaras réflex digitales a la astrofografía, y sirve también como una introducción muy fácil de seguir para los astrónomos no profesionales, o para aquellos interesados en captar el cielo nocturno con una cámara.

libro para sacar fotos a las estrellas

Michael Covington es uno de los astrónomos no profesionales de mayor prestigio en Estados Unidos y el autor de una obra de astrofografía de gran éxito: Astrophotograpy for the Amateur. Ediciones Akal ha publicado, de este mismo autor: Telescopios modernos para aficionados (2005) y Objetos celestes para telescopios modernos (2006).

En definitiva, estamos ante un libro muy recomendable como ilustrativa introducción a esta fascinante afición. Una excelente guía para conocer lo esencial de la astrofografía, con explicaciones claras para dominar el arte de fotografiar el firmamento. Para muchos, uno de los mejores libros sobre el tema.

Anuncios