Etiquetas

, ,

Ahora que hay tan buenas cámaras digitales, con un zoom tan potente, un manejo tan sencillo y un precio tan asequible, la pregunta clave ya no es ¿como hacer buenas fotos?, sino más bien ¿a qué debemos hacer una foto? Las cámaras actuales para aficionados tienen un grado de calidad que deja en mantillas a los primeros modelos de cámaras digitales profesionales; son más rápidas, con más píxeles, colores más intensos y tamaño reducido. Existen un sinfín de libros que explican cómo utilizar una cámara, pero pocos que ayuden a saber qué hacer después de que pase el entusiasmo inicial y se hayan fotografiado los temas más obvios. En este libro de Tom Ang se comparten ideas e inspiración. Una de las lecciones más importantes en fotografía es que casi cualquier luz es buena si se sabe cómo utilizarla, y que se pueden hacer buenas fotos en condiciones muy dispares. Solo debemos saber cómo trabajar en cada situación, en vez de suspirar por días soleados salpicados de nubes sueltas… La principal finalidad de este libro es demostraros que condiciones que en un principio no parecen favorables, como una tormenta de nieve o un día gris y lluvioso en la ciudad, son, en realidad, un tesoro oculto repleto de oportunidades para poner en marcha la imaginación y la creatividad.

Este libro, clasificado por estaciones, muestra que cada una es un baúl lleno de sorpresas para el fotógrafo. Solo hay que descubrir cada oportunidad y dedicar apenas unos minutos para marcar la diferencia entre una foto insulsa o una fotografía sorprendente. El éxito no depende de la cámara que utilicemos, sino en usar lo que uno tiene con lo que uno ve para conseguir lo mejor que uno puede.

En este libro pueden encontrarse multitud de ejemplos, en forma de buenas imágenes, para adaptarse a cualquier situación. Ha sido diseñado para ayudar a previsualizar las imágenes; en eso consiste la inspiración. Buscar imágenes es como buscar un objeto que se ha perdido: si no sabes lo que buscas, ¿cómo sabrás que lo has encontrado?

Espero que este libro llene tu mente de imágenes que luego desees buscar.

libro de fotografía.

Anuncios