Etiquetas

, ,

Hoy vamos a conocer algo de este libro: “Manual de fotografía digital SLR”, de John Freeman, editado por Akal.

  Las cámaras réflex digitales (DSLR) son, actualmente, la herramienta imprescindible para los aficionados y profesionales de la fotografía. Tanto si tenéis ya una cámara DSLR como si estáis pensando en compraros una, ya sea como primera cámara o para pasar de una digital compacta a la réflex digital, este práctico manual os aportará toda la ayuda, inspiración y consejos que necesitéis. Escrito por el fotógrafo John Freeman e ilustrado con cientos de fantásticas fotografías, abarca todos los aspectos prácticos del manejo de la cámara DSLR y os ayudará a sacarle el máximo partido.

He aquí el índice, en capítulos, resumido de esta obra:

-El sistema DSLR: para conocer a fondo el sistema y su equipamiento.

-Cómo observar la imagen: lo que ve el ojo y lo que ve la cámara, todo lo que necesita saber sobre composición y encuadre.

-Temas fotográficos: cómo fotografiar paisajes, naturaleza, retratos, arquitectura, deportes, fotografía nocturna…

-Saque más partido a su cámara DSLR: explore técnicas avanzadas y estilos fotográficos complejos.

-La fase de postproducción: el “cuarto oscuro” digital, edición y retoques, cómo mantenes un banco de imágenes.

En definitiva, estamos ante un libro con un enfoque eminentemente práctico; tan solo una mínima parte de teoría para recordar y comprender los conceptos básicos. Hace un recorrido por los diferentes estilos de fotografía y cómo actuar con cada uno de ellos. Un cursillo de fotografía, con la cámara en la mano, desde que se “ve la foto” hasta su perfeccionamiento en la posterior edición; perdiendo el miedo a los botones y con un buen equilibrio entre texto y fotos. Es fácil de leer y no se precisan conocimientos previos en la materia. En mi opinión, el regalo ideal para alguien que se acaba de comprar una réflex y no sabe que hacer con ella…

libro de fotografía réflex

Anuncios